lunes, 8 de abril de 2013

Introducción


Salzburgo es una ciudad muy importante en Austria a pesar de no ser su capital estatal ni estar dentro de las 3 ciudades más pobladas, en concreto es la quinta ciudad más poblada de Austria con 150.269 habitantes.
Su nombre proviene de los barcos que en el siglo VIII transportaban sal a través del río Salzach, y significa castillo de la sal.
 Salzburgo tiene una situación geográfica formidable que durante toda su historia le ha ayudado a prosperar. Se encuentra a muy poca distancia de Munich y Viena, así como estar en centroeuropa y tener los alpes cerca.
Debido a su ocupación privilegiada en la geografía europea, la ciudad ha sido foco de asentamientos humanos  desde la época del neolítico, y asentamientos continuados hasta la caída del emperador romano Augusto. También se encontraron restos pertenecientes a la edad de hierro, y seguramente fuera uno de los asentamientos celtas más importantes de toda Europa.
La ciudad tiene gran atracción turística porque posee un gran número de monumentos y lugares célebres, que son muy famosos, debido al contacto de la cuidad de Salzburgo con personajes importantes a lo largo de la historia.
Salzburgo tiene un impresionante centro histórico, el cuál, llevó a la Unesco a nombrarlo patrimonio de la humanidad en el año 1997. Sus catedrales, sus castillos medievales, sus palacios imperiales, sus iglesias de estilo gótico y barroco, sus antiguas fortalezas, sus museos, sus parques y sus importantes festivales de música y ballet pertenecen a este gran patrimonio.
La ciudad existe desde el año 15 a.c. y se caracteriza por ser el hogar de grandes artistas como Mozart, científicos como Doppler o escritores como Stefan Zweig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario